Ir al contenido principal

Calentamiento Climático

¿Se imaginan que una raza se extermine a si misma?
Pues bien , si todo sigue como hasta ahora, es un hito al que los humanos aspiramos, porque según reputados estudios, tenemos hasta 2050 para revertir los efectos del cambio climático antes de que sea demasiado tarde.

¿Por qué? Nuestro brutal desarrollo y avances científicos a lo largo de los últimos siglos tiene un precio, y es que hemos consumido una gran parte de los recursos de un planeta que no es ilimitado.
Se regeneran, sí, pero ni por asomo al ritmo al que los consumimos. Nos movemos a un frenético ritmo que la Tierra no puede seguir.

El problema es que no es el planeta el que tiene que seguirnos el ritmo, sino nosotros a él. La Tierra puede vivir perfectamente sin nosotros, pero nosotros sin ella no. El cáncer es una enfermedad que nuestro propio cuerpo genera. En cierto modo, podría decirse que somos el cáncer del planeta. Él nos dio la vida, y nosotros lo destruimos.

Una auténtica debacle de proporciones bíblicas que amenaza con destruir nuestra raza. Ahora bien, ¿tiene solución?

Se pueden usar energías renovables, sí, y podemos encontrar maneras de limpiar el mar, también. Pero esas son soluciones para desarrollar a la larga, y no estamos precisamente sobrados de tiempo. Si la respuesta pasa por tener que cambiar nuestro estilo de vida, que dios nos coja confesados.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Virus Informáticos

Los virus informáticos, también conocidos como troyanos (que no deja de ser irónico, si tenemos en cuenta que los atacantes eran griegos), son una manifestación del malware , es decir, programas y herramientas maliciosas dispuestas para infectar nuestros ordenadores, teléfonos móviles y todo tipo de dispositivos eléctronicos. Los efectos que pueden tener sobre nuestros equipos van desde la mera broma, bloqueando alguna función del dispositivo de forma temporal, por ejemplo, hasta el robo de contraseñas y de información susceptible de ser usada para el chantaje, convirtiéndolos en una herramienta de ciberdelincuencia. Pero, ¿cómo se infectan nuestros dispositivos? Hay múltiples formas en las que esto puede ocurrir. Una de las principales es el correo electrónico. Todos hemos recibido el típico mensaje que dice: "¡Oferta sólo para ti!" o "¡Aprovecha estos descuentos de última hora!", que suelen venir acompañados de solicitudes de datos personales comprometidos, o ...

Phishing

El  Phishing  consiste en intentar conseguir información personal de una persona de una forma fraudulenta, generalmente a través de correos electrónicos. La información que más intentan conseguir es contraseñas y códigos de los usuarios en bancos, o cuentas personales de diferentes servicios. Uno de los Phishing más usados y populares del mundo es el envío de correos electrónicos de supuestos bancos, donde te pide que escribas tu contraseña y número de cuenta para verificar una información. Esto es ilegal, ya que ningún banco te lo pedirá . Para identificar el phishing, podemos guiarnos por estas marcas: Frecuentemente este tipo de correos tienen multitud de faltas de ortografía , si las tiene sospecha. Suelen hablar de la existencia de problemas de carácter técnico en la cuenta. Realizan recomendaciones de seguridad ante posibles amenazas. Premios que has podido ganar , si no has participado es ningún premio, sospecha. Nadie hace regalos gratis. Hablan de acceso...

CES 2020

El CES (Consumer Electronics Show) es una convención que se da anualmente en Las Vegas, a principios de año. En ella, las empresas tecnológicas muestran al gran público sus avances en tecnología, además de ser una oportunidad de oro para cerrar tratos entre empresas. Se celebró por primera vez en 1967, y en sus diferentes ediciones se han presentado diversas invenciones que han ocupado nuestra vida cotidiana, como la televisión de plasma, el HDTV o las tablets. En esta edición del evento, destacan un prototipo de teléfono móvil circular, un pijama inteligente y una caja de arena para gatos inteligente, además de algunas cosas más extrañas como un robot que te trae el papel higiénico y un televisor que necesita de una linterna para verse.