Hasta ahora, el centro de atención de las entradas del blog ha sido sobre todo para los ordenadores. Sin embargo, los smartphones y las tablets no están exentos de peligro, y son muchas las inseguridades que debes cubrir. Estas son algunas:
- Virus: Los virus pueden infectar también a pequeños dispositivos, además de existir ciertos virus preparados únicamente para estos. Instalar un antivirus es, nuevamente, la mejor solución a esto.
- Estafas: El creciente uso de este tipo de dispositivos para la compraventa online ha hecho que también aumenten los intentos de estafa por esta vía. A día de hoy la red está llena de este tipo de bulos. Mantén el ojo avizor.
- Bloqueo: Un móvil es mucho más fácil de hurtar que un ordenador. Por ello, manténlo configurado para poder bloquearlo a distancia si te lo roban. De esta manera el ladrón no puede acceder a tus datos personales o comprometidos.
- Wi-Fi: Al conectarse a una Wi-Fi pública, nuestros móviles pueden ser invadidos por virus introducidos por esta red. Precaución con este tipo de engaños, asegúrate de que sean redes seguras.
- Anular las restricciones del fabricante: Evitar hacerlo siempre, pues estas están diseñadas para proteger nuestros dispositivos, por lo que desactivarlas puede resultar altamente peligroso para el teléfono.
- Si tu dispositivo contiene el sistema operativo Android: Puedes instalar la aplicación CONAN Mobile para conocer el estado de tu dispositivo.
Comentarios
Publicar un comentario