Cuidar la información que dejamos en Internet es muy importante para nuestra vida cotidiana.
Para esto, aquí va una serie de consejos de protección:
Estas medidas son muy importantes para proteger tu privacidad y tu bienestar. He aquí el por qué:
Para esto, aquí va una serie de consejos de protección:
- La información que se comparte debe ser regulada por uno mismo. Hay que ser precavido. Una vez subido a la red, escapa a nuestro control, se vuelve permanente y puede ser vista desde cualquier lugar a cualquier hora.
- Vigila quien ve tus publicaciones en redes sociales. Eres susceptible de capturas de pantalla u otras prácticas por el estilo. Autoriza sólo a personas de las que de verdad te fíes.
- Ciertas páginas web no están obligadas a garantizarte una serie de derechos que si te garantizan todas las páginas localizadas en España. Se cuidadoso con las páginas que empleas, y que subes a ellas.
- Utiliza siempre redes seguras, protege tu móvil y tu WiFi con contraseñas fuertes para evitar disgustos.
- Puedes solicitar a Google que borre algún archivo si este te está perjudicando. Se llama derecho al olvido, y Google lo recoge en sus políticas.
Estas medidas son muy importantes para proteger tu privacidad y tu bienestar. He aquí el por qué:
- Los datos personales como el DNI o el pasaporte son de los más sustraídos, generalmente para cometer delitos de suplantación de identidad.
- Tu correo electrónico debe permanecer privado, pues una vez se haga público, comenzarás a recibir más correos de fraude, phishing y publicidad.
- Los datos bancarios son importantísimos. Introdúcelos solo en páginas web de absoluta confianza.
Comentarios
Publicar un comentario